Al estilo de "Mágico Gonzales" el Choco Lozano anota tres goles
De vez en cuando, la historia del fútbol permite hazañas como las del hondureño Choco Lozano ante el Villarreal que marcó un hat trick por segunda vez en la historia del conjunto cadista en Primera División.
El primero fue de Mágico González el 4 de septiembre de 1986. 35 años después un jugador del Cádiz Club de Fútbol pudo llevarse el balón a casa. Anthony Rubén Lozano Colón, conocido en el mundo del fútbol como 'Choco' Lozano, tomó el testigo de uno de los grandes iconos cadistas, el gran Jorge Alberto González Barillas quien fue héroe -y sigue siéndolo- de una afición que no olvida sus galopadas, sus regates ni tampoco sus goles. Entonces, aquel día de septiembre, el tercer tanto de Mágico fue catalogado como uno de los mejores del hondureño en toda su carrera. Tres regates maravillosos en la frontal del área a tres jugadores racinguistas y una vaselina desde la media luna que quedó para la historia.
Desde aquél tanto, ningún jugador amarillo había logrado marcar tres goles en un partido en Primera División hasta que llegó el 'Choco' y con su tanto en el 52', al más puro estilo Cádiz de Cervera (robando y saliendo a la contra desde su campo y explotando la velocidad). Puede que no sea tan bonito como el de Mágico pero junto a los dos primeros que anotó en la primera parte dejan escrita una nueva página en la historia del Cádiz. Incluso pudo añadir un escalón más con una galopada en el 68 de partido que salvó Asenjo cuando todo el mundo veía el cuarto del 'Choco' Lozano. Hubiera sido algo único que, sin embargo, no empaña ni mucho menos la actuación de un delantero más que necesario para el equipo y que ya forma parte de la historia del club con un 'hat-trick' que enseña el camino a seguir por el equipo en un aciago inicio de campeonato.
Comments