Al-Khelaifi logra mantener a Mbappé en el PSG
Es el «enfant» nacido en París, el campeón mundial sobre el que el PSG quiere cimentar su proyecto, la pieza indispensable del tridente con Leo Messi y Neymar. El catarí Nasser Al-Khelaifi se ha mantenido firme y ha ganado un nuevo pulso a los grandes de Europa: Kylian Mbappé no irá al Real Madrid y seguirá en París.
El presidente del París Saint-Germain resistió a las presiones, del propio club merengue y de Mbappé, y descartó las diferentes ofertas formuladas por Florentino Pérez: hasta 200 millones de euros por un jugador cuyo contrato acaba en solo 10 meses.
«Nunca lo venderemos», decía tajante el catarí Al-Khelaifi en junio, cuando se rumoreaba la ofensiva del Real Madrid. Mbappé, de 22 años, seguía sin renovar con el PSG.
Al-Khelaifi, un allegado del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, no había dejado salir a ninguna de sus estrellas cuando estaban en su esplendor. Marco Verratti en 2017 o Neymar en 2019, ambos con ansías de ir al Barcelona, se llevaron un rotundo portazo.
Las grandes figuras que se han ido en la última década del PSG bajo control catarí lo han hecho con el acuerdo tácito del club.
Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, David Luiz o Edinson Cavani. Todos ellos rebasando la treintena después de haber dado lo mejor de sus carreras.
Mbappé, con 22 años, no se podía marchar en su esplendor, más aún teniendo en cuenta que en menos de un año y medio hay mundial de fútbol en Catar. Y el PSG, el mejor embajador de este pequeño y rico país del Golfo Pérsico, no podía verse disminuido en su poderío.
Con el ansia de ganar la Liga de Campeones, Al-Khelaifi ha gastado más de 1.400 millones de euros desde que un fondo soberano catarí comprase el club en 2011. Entre ellos, 222 millones para fichar a Neymar al Barcelona y 180 millones por el propio Mbappé, procedente del Mónaco.
El dirigente también atrajo a leyendas en fin de contrato ofreciendo jugosos salarios: Sergio Ramos y Leo Messi, capitanes del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, desembarcaron en el Parque de los Príncipes este movido verano.
Kommentare