Alemania donará 10 millones de euros para financiar la tercera etapa del programa CONVIVIR
Con el propósito de continuar la ejecución de obras y acciones que permitan alejar a más jóvenes hondureños de la violencia, el Gobierno de Alemania donará a Honduras 10 millones de euros para el desarrollo de la tercera fase del Programa Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR III).
Para oficializar el acuerdo de cooperación alcanzado entre los gobiernos de Honduras y Alemania se realizó un intercambio de los contratos que contienen los detalles del programa que busca beneficiar hasta 120 mil hondureños que viven en las comunidades de El Progreso, Yoro, La Paz y en Danlí.
Además facilitar la construcción, reparación y equipamiento de espacios físicos para los jóvenes o públicos, la iniciativa ayudará a los beneficiarios al fortalecimiento de sus competencias laborales y sociales.
El Programa también ayudará a capacitar personal de las instituciones involucradas, de las municipalidades y las comunidades conformadas en los vecindarios seleccionados.
La representación de Alemania estuvo integrada el Director de la Agencia Regional del Banco de Desarrollo Alemán (KFW) para El Salvador, Guatemala, Honduras, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Sistema d ela Integración Centroamericana (SICA), Jan Stilke y por el Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, Thomas Cieslik.
Por Honduras participó el vicecanciller José Isaías Herrera, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS – FHIS), Rubén Dario Espinoza y el Director de Prevención y Derechos Humanos de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Ángel Amaya Amador.
El representante del KFW, Jan Stilke, resaltó que CONVIVIR esta “orientado a los jóvenes, con una participación protagónica, que significa involucrarlos con un rol activo en la selección de espacios interesantes para ellos”.
Explicó que en el diseño se toma en cuenta las ideas de las jóvenes y se les involucra en su construcción.
El Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania, Thomas Cieslik recordó que CONVIVIR inició como un programa regional para la prevención de la violencia en el Triángulo Norte, conformado por Guatemala, El Salvador y Honduras.
Honduras y Alemania celebran este 2021, los 60 años de cooperación bilateral con el desarrollo de programas y proyectos en diversas áreas para beneficio de los hondureños.
Comments