top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Biopsias multiorgánicas de los muertos por covid desvelan que se expande a gran velocidad


El nuevo coronavirus es un asesino , que irrumpe y entra impunemente en las células humanas y se expande por nuestra cuerpo como el mismísimo diablo, como reconoce el WSJ en uno de sus análisis sobre la propagación del virus. Ahora, un estudio de la Clínica Universidad de Navarra ha encontrado evidencias para mantener el tratamiento antiviral durante todo el proceso de la enfermedad del paciente grave con COVID19 positivo. Porque sí, el coronavirus es como un diablo a la hora de extenderse por el cuerpo provocando efectos que seguimos descubriendo día a día


La clave del descubrimiento ha sido posible gracias a los familiares de muertos por el coronavirus que ha accedido a que se hicieran biopsias multiorgánicas post mortem para poder estudiar qué estaba ocurriendo ya que surgio una necesidad en muchas ocasiones no se sabía realmente por qué morían los pacientes. 


Lo que se han encontrado con las biopsias es que los pacientes enferman principalmente por la progresión de la enfermedad pulmonar, pero algo muy interesante es que han encontrado virus viable en biopsias de otros órganos. Esto quiere decir que el virus se disemina rápidamente al resto de órganos, aunque no manifiesten lesión morfológica. En nueve de los diez pacientes estudiados, los investigadores han encontrado un nivel significativamente alto de ARN del SARS CoV-2 en órganos como el pulmón, corazón, riñón e hígado.


En él, según informa en un comunicado, se demuestra la presencia de virus viable (ARN del SARS CoV-2) en pacientes fallecidos por COVID-19, pese a encontrarse en la fase tardía de la enfermedad, en la que el daño depende de la propia respuesta inmune del individuo. Estos resultados histopatológicos se han obtenido de una fase preliminar sobre 10 pacientes fallecidos por el virus y han sido publicados en la revista Thorax, perteneciente al grupo The British Medical Journal.

Comments


bottom of page