COMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN LAS VENTAS?
Para lograr concretar las metas de ventas, no es suficientes con la oferta de los mejores productos en el mercado, ni tampoco es definitivo hacer una excelente campaña de publicidad. Los consumidores están saturados de tanta información de ventas, hay en otras palabras un exceso de oferta. Las preguntas son, ¿por qué elegir una marca y no otra? ¿Las compras están influenciadas por las emociones?
Cuando las emociones están asociadas a una marca o producto pueden lograr que un consumidor llore o sonría al ver un spot publicitario. Pero las emociones para generar ventas son mucho más profundas; son una historia que provoca una experiencia que llena el corazón de los clientes. Son impresiones que perduran y para que nuestras emociones sean eficientes con las ventas necesitamos considerar algunos aspectos:
• Conocer mi marca y al consumidor. Las compañías que establecen un clima saludable desde el punto de vista emocional y capacitan a sus colaboradores para gestionar sus emociones tienen la mayor probabilidad de éxito en conocer los deseos de sus clientes y satisfacerlos.
• Mi marca debe aportar valor. Ninguna marca se debe conformar con ofertar sus productos y ya, sino que trabajan día a día para entregar lo mejor, están innovando, atienden a cada cliente de forma única y permanecen atentos a sus necesidades.
• Creando compromiso con la marca. Muchas empresas ofrecen calidad y buen precio, pero eso no basta. Una vez que logramos la venta, hay que buscar la fidelización de los consumidores. Es por ello que una buena atención post venta es clave, el cliente debe sentir que estamos interesados en El, establecer una relación de compromiso. Que tenga un buen recuerdo de la marca fomentará la recomendación y la fidelidad.
• Promover Valores. Detrás de las ventas sin duda están las emociones Estamos comprando porque necesitamos algo, pero algo que influye es que el vendedor o vendedora son simpáticos, nos ofrecen un producto y atención únicos, en tal sentido las marcas socialmente responsables crean empatía con los consumidores y destinan parte de sus fondos en obras de beneficios al bien común.
Durante la cuarentena, hemos descubierto lo importante que son los sentimientos y las marcas de éxito no pueden pasarlo por alto al momento de diseñar estrategia para deleitar sus clientes.
Comments