top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Comunidades lencas vencen el frío y acuden masivamente a vacunarse

Los pobladores de las comunidades lencas del Valle de Azacualpa, Monquecagua, Quiaterique y Río Grande, en el departamento de Intibucá, salieron a vencer la covid-19 aplicándose su primera y segunda dosis de vacuna Pfizer.  A pesar del frío, niños, mujeres y adultos mayores llegaron al Centro de Educación Básica Francisco Morazán, de Azacualpa, donde el personal de Salud, Guías de Familia y voluntarios instalaron un punto de vacunación en el marco del Vacunatón 2.0. Antes de las 10:00 de la mañana ya se había administrado el 50 por ciento de los inoculantes anticovid-19, lo que equivale a 300 dosis de la meta a aplicar hoy en ese lugar, indicó la encargada del punto de vacunación, Karina Romero.

"Hemos tenido muy buena respuesta, han acudido bastantes personas, a pesar de que hoy el clima no está muy favorable. La gente ha venido y eso nos alegra mucho porque sabemos que vamos protegiendo a la mayoría de la población", indicó.  Romero destacó que el Vacunatón 2.0 es una oportunidad que se le está ofreciendo a la población para evitar contagios y así se reporten menos casos y menos muertes. 

Hay que prevenir la enfermedad En este centro de vacunación instalado en una zona rural de Intibucá, muchos pobladores llegaron por su primera dosis, aprovechando que el Vacunatón 2.0 acercó la vacuna a su comunidad.  Enemecio Gómez dijo que era el último en su casa en vacunarse, pero cuando supo que había oportunidad en la escuela local no perdió la oportunidad de llegar hoy. "Yo hago mucho trámite en La Esperanza, entonces me conviene estar vacunado", apuntó.  Por su parte, Félix Domínguez dijo que vacunarse es una obligación para prevenir la covid-19 y que espera que en poco tiempo toda esta zona esté inmunizada contra esta enfermedad.  La joven Lourdes Rodríguez no pudo llegar al Vacunatón que realizó el Gobierno a través de la Secretaría de Salud en septiembre pasado y por eso aprovechó esta ocasión para inyectarse.  "Vine a vacunarme para estar más protegido contra la enfermedad y no arriesgarme a contagiarme", dijo don Damián Hernández, mostrando su cartilla de vacunación. Las jornadas de vacunación son una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para aplicar la vacuna masivamente, lo cual permitirá la reactivación económica, generando empleos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

Desde el primer Vacunatón, los intibucanos dieron muestra de compromiso al acudir masivamente a vacunarse y sobrepasar la meta establecida de 7.500 inmunizados y llegar a los 13.000. El Vacunatón es una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema Vacuna + Cuidado = Protección. Cada vacuna que se aplique durante estas nuevas jornadas es una vida más que se salva. 

Comments


bottom of page