Congreso Nacional aprueba préstamo del BID para combatir inundaciones en el Valle de Sula
- Revista La Mañana
- 10 oct 2024
- 1 Min. de lectura
El Congreso Nacional de Honduras aprobó el pasado miércoles un contrato de préstamo por 20 millones de dólares entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del programa de Resiliencia ante Inundaciones en el Valle de Sula.
Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad del país para enfrentar desastres naturales y proteger a las comunidades vulnerables de la región.
El ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes, a través de sus redes sociales reveló los cinco puntos críticos donde se llevarán a cabo los trabajos de dragado y la ampliación de los canales y el río Chamelecón, obras que han sido priorizadas por la Presidenta Xiomara Castro.
Estas acciones son parte de un enfoque integral para abordar los problemas de inundaciones que han afectado históricamente al Valle de Sula. La aprobación de este préstamo representa un paso significativo hacia la protección y resiliencia de las comunidades afectadas, y reafirma el compromiso del gobierno de Honduras con la implementación de medidas preventivas y de mitigación ante los efectos del cambio climático.
Kommentare