Director del INP supervisa condiciones de vida de las mujeres privadas de libertad
Con el propósito de constatar las condiciones en que conviven las mujeres privadas de libertad, personal administrativo y operativo, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron una visita de inspección en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), recorrió las instalaciones teniendo la oportunidad de reunirse con el personal administrativo a quienes les pidió trabajar con honestidad y responsabilidad.
“Si cada uno de nosotros hacemos el trabajo de manera responsable, profesional, de manera honrada y con honestidad, sacaremos a la institución adelante. No me miren como director, mírenme como un compañero de trabajo, trabajemos juntos para sacar adelante esta noble institución”, les solicito.
Al mismo tiempo advirtió que, “no permitiremos el dolo, actos de corrupción, criminalidad o colusión con las personas privadas de libertad. Estoy aquí para conocer la situación de ustedes y que se avoquen a la dirección cuando se presente alguna situación que ustedes consideren delicada”.
El Coronel, visito el área de talleres en donde pudo conversar con las féminas que trabajan el oficio de sastrería y quienes actualmente se encuentran confeccionan y elaborando al menos mil mascarillas de cuatro capas, cuyo material fue donado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
También dialogo con las internas que trabajan en la panadería, quienes agradecieron la visita por parte de las máximas autoridades del INP, asimismo el apoyo recibido y la oportunidad de retomar las labores en los diferentes talleres, activando los proyectos productivos que ahí se desarrollan.
Comments