El Salvador empata a cero goles con Estados Unidos
Las selecciones de El Salvador y Estados Unidos empataron a cero en el comienzo del octagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, un resultado que deja con un punto a cada combinado.
La selección estadounidense, dirigida por Greg Berhalter, comenzó dominando el partido, pero en la medida en que los salvadoreños se iban acomodando en la cancha del estadio Cuscatlán, los visitantes fueron perdiendo la posición del balón y pasaron de atacar a defenderse.
La oportunidad de anotar más clara para ‘La Selecta’ en el primer tiempo fue al minuto 33 con una jugada individual de Alex Roldán, un jugador estadounidense de madre salvadoreña, por el sector de la izquierda.
Roldán sacó un disparo que se fue arriba del marco custodiado por Matt Turner.
Por Estados Unidos, un cabezazo de Weston McKennie, cuyo balón rozó el travesaño superior de la meta del local, fue la opción más clara para el conjunto visitante.
Los locales demostraron en la primera mitad del partido toque, proyección al ataque, profundidad y contención del rival, pero faltó el gol.
Al segundo tiempo, Berhalter se vio obligado a realizar tres cambios de una sola vez para quedar con solo dos hombres en punta para tratar de conseguir abrir el marcador.
McKennie tuvo dos oportunidades de gol a los minutos 60 y 76, respectivamente. En la primera el balón se fue arriba de la meta y en la otra el portero salvadoreño Mario González le atajó el disparo.
Jordan Siebatcheu también tuvo una oportunidad a 10 minutos de finalizar el encuentro pero no concretó.
El Salvador, por su parte, se mantuvo firma en la cancha, siguió con la mayor posición del balón y la defensa, dirigida por Eriq Zavalata, cortó las llegadas del rival.
El técnico Hugo Pérez, un salvadoreño nacionalizado estadounidense, dio la oportunidad al delantero neerlandés Enrico Dueñas, quien debutó con ‘La Selecta’ y que al final se llevó los aplausos de los más de 28.000 aficionados en el estadio.
Dueñas refrescó la delantera, buscando los espacios para anotar pero se topó, en la mayoría de sus llegadas, con el defensa Miles Robinson.
La más clara situación de gol para El Salvador en la segunda mitad fue la de Melvin Cartagena que entró de cambio por Darwin Cerén.
Tras este empate, ambos selecciones enfocan sus mentes en sus siguientes encuentros para lograr una victoria. El Salvador se enfrentará de local a Honduras, mientras Estados Unidos recibirá a Canadá.
Yorumlar