top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

ENEE REALIZA JORNADA DE FUMIGACION EN COMUNIDADES DE LA ZONA DE INFLUENCIA PATUCA III

En la campaña de fumigación se atendieron  51 comunidades de los municipios de Catacamas y Patuca, fumigando alrededor de  2,300 hogares. En el marco del convenio suscrito entre la ENEE y las comunidades alrededor de la central hidroeléctrica Patuca III, se llevó a cabo la segunda gran jornada de fumigación con el propósito de combatir la proliferación del zancudo transmisor de dengue. Debido a la alta incidencia que reportan las autoridades sanitarias de casos de dengue a nivel nacional, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable  (UEPER), realizó la actividad para disminuir la incidencia de casos entre los habitantes de la zona de influencia del embalse.

Raquel Aguilar, encargada de coordinar la actividad por parte de la UEPER dijo que la campaña de fumigación se realizó del 2 al 16 de noviembre del año en curso, con el apoyo  de la Secretaría de Salud (SESAL), a través de la Regional  de Olancho, y  de la  Asociación de Salud Municipal de Catacamas (ASUMUC). Aguilar agregó que  los operativos de fumigación se realizaron en  25 comunidades del municipio de Patuca, beneficiando 1,092 viviendas, mientras que en  el municipio de Catacamas se intervinieron  26 comunidades, favoreciendo 1,206 hogares.  “El procedimiento de la  fumigación por rociado interdomiciliar consistió en la intervención de casa en casa, las cuales fueron rociadas mediante una  bomba de mochila en paredes internas y externas de todas las piezas de las viviendas  y áreas que conforman la misma, a fin de  eliminar el zancudo que llegue y se pegue en las paredes”,  explicó Aguilar.

 “La jornada de fumigación realizada, estuvo dirigida para controlar el zancudo adulto que llega a las viviendas, el que se reproduce en las orillas de las aguas reposadas del embalse. Cuando las larvas se convierten en zancudos adultos, se trasladan hasta las comunidades, es por ello que se tienen que hacer fumigaciones periódicas”, agregó  Aguilar.

Comments


bottom of page