Estados Unidos sanciona a Nicolás Maduro e Irán por saltarse el embargo de armas de la ONU
Estados Unidos ha arremetido de nuevo contra la alianza entre las revoluciones bolivariana e iraní. Mike Pompeo, secretario de Estado, hizo público hoy el nuevo decreto gubernamental que, por una parte, sanciona a Nicolás Maduro y, por la otra, al Ministerio de Defensa de Irán, a la Organización de Industrias de la Defensa y a su director. A todos ellos les acusa de incumplir el embargo de armas decretado por Naciones Unidas hace dos años.
"Durante casi dos años funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas", precisó Pompeo, quien acaba de realizar una minigira por América Latina con Venezuela como tema de fondo. La decisión de Washington se ha tomado pese a no conseguir durante el fin de semana el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las nuevas sanciones estadounidenses buscan interrumpir la importación y proliferación de armas convencionales iraníes, lo que "ayudará a proteger a las fuerzas estadounidenses, nuestros aliados y a la población civil", añadió Mark Esper, secretario de Defensa. "Estamos preparados para responder a la agresión iraní", insistió Esper, quien calificó como "malignas" las acciones de Teherán.
Commenti