Fomentar civismo y respeto a los Símbolos Patrios es parte de ser buenos hondureños
Al conmemorar el 199 aniversario de independencias patrias , los hondureños debemos recordar la importancia de respetar y fomentar los símbolos patrios porque permiten a la nación recordar el pasado que dio paso a que ahora todos los hondureños gocen de libertades, derechos y elijan el rumbo que desean para que el país, mejore sus condiciones de vida.
No olvidemos estas fechas y para conocer el origen que guarda los simbolos patrios como la bandera , pues físicamente no solo consiste en un rectángulo dividido en tres franjas de colores azules y blanco sino que representa el legado de nuestra historia.
El respeto a los símbolos y atributos nacionales está entre las primeras nociones políticas que se adquieren en la niñez, junto con el conocimiento sobre las figuras más relevantes de la historia patria, y el enaltecimiento de su imagen y memoria.
La lógica indica que esta identificación debería ser cada vez más consciente, a partir de profundizar en el estudio de los acontecimientos históricos, y afianzar los sentimientos de pertenencia a una nacionalidad.
De todos es sabido que a veces todavía es posible hallar malos ejemplos del uso, conservación y debido cuidado de nuestros símbolos patrios. A veces se trata de detalles de los cuales podemos percatarnos si somos lo suficientemente observadores, pero en otras ocasiones son irreverencias torpes, o falta evidente de cuidado o respeto.
El empleo de la bandera, el escudo o el himno, requiere que lo pensemos, revisemos y valoremos en cada una de las circunstancias donde pretendamos utilizarlos.
Commenti