Gobierno y UPOMA Capacitan a 564 emprendedores del país
Se han capacitado a más de 564 emprendedores en aulas presenciales y vía plataforma virtual en los departamentos de Islas de la Bahía, Francisco Morazán, Gracias A Dios e Intibucá.
Con el proyecto se busca fortalecer la economía de las regiones afectadas por la pandemia del Covid-19 y los fenómenos naturales Eta e Iota a través de acceso a nuevos mercados, formación especializada y dotación de capital semilla.
Con expertos en finanzas, economía, administración de empresas y mercadeo al frente de Programa de Formación del Proyecto Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad, se desarrollarán más de 30 conferencias y capacitaciones en apoyo directo a 500 emprendedores participantes del Proyecto y otras MIPYMEs conectadas, en forma voluntaria, a las capacitaciones de alto nivel.
A la fecha se han desarrollado 15 capacitaciones sobre El Comportamiento Emprendedor, Educación Financiera, Efectos Post Covid 19 en la Economía Familiar, Estrategias de Ventas y la implantación de Modelo Canvas.
Áreas de intervención
En el departamento de Intibucá estamos presentes en los municipios Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila, Jesús de Otoro, San Juan, La Esperanza y zona fronteriza.
En el Distrito Central con beneficiarios por los Centros de Alcance de Juvenil, en el departamento de Gracias a Dios en Puerto Lempira, Wampusirpe, Ahuas, Brus Laguna, Juan Francisco Búlnes, Ramón Villeda Morales y en Islas de la Bahía en Guanaja y Roatán.
La Asociación de Desarrollo Social Unidos Podemos Más implementa los proyectos Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad y el Programa de Capital Semilla en las Regiones de Intibucá, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Francisco Morazán junto al Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor.
Comentários