top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Jefe de las Fuerza Armadas evita referirse a la legalidad de las zedes

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Tito Livio Moreno Coello, evitó referirse a la legalidad de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), al tiempo que aseguró “la soberanía no es negociable”.


Agregó que el Instituto Castrense es respetuoso del Estado de Derecho y dijo que en su momento hicieron las observaciones pertinentes en cuanto a la soberanía del territorio hondureño.


Reveló que hechas las observaciones en torno a las ZEDEs, “si hay alguna duda se va a enmendar para que no quede en la ley ningún vacío, que se pueda establecer en cuanto a mantener nuestro espacio geográfico, nuestra soberanía e integridad territorial”, apuntó.


“Las Fuerzas Armadas de Honduras no tiene ninguna restricción para ingresar a cualquier zona o cualquier espacio geográfico de nuestro territorio nacional. Vamos a cumplir con nuestra misión constitucional, vamos a cumplir con la soberanía y el territorio como la ley lo establece”, manifestó.


El jerarca militar no quiso ahondar en cuanto a si las ZEDEs violentan el Estado de Derecho.


“Las instituciones encargadas de cada área, de cada función específica, podrán expresar sus dudas al respecto”, refirió.


Aseguró que las FFAA cumplirán la ley a cabalidad. “La soberanía de Honduras no es negociable y la vamos a ejercer siempre”, prometió.


El general Moreno Coello, pidió a la ciudadanía estudiar con profundidad el reglamento de las ZEDEs. “Lo que compete a Fuerzas Armadas hemos hecho un estudio profundo y presentamos nuestras observaciones y se ha asegurado que no tendremos restricciones en ninguna parte del territorio nacional o cualquier denominación que tenga”, puntualizó.


Finalizó que el órgano castrense siempre hará cumplir la ley, tal como lo establece el Capítulo 10 (artículo 272) de la Constitución de la República.



Comments


bottom of page