La evolución de los tacones en los últimos 100 años!
Cien años han pasado desde que la revolución industrial comenzó y junto a ella, la evolución del vestuario dio paso a cambios importantes en la estética femenina. Desde los vestidos de la Belle Epoque hasta las fabulosas prendas que vemos hoy en las pasarelas y en las calles de todo el mundo, el camino no ha sido fácil y muchos factores han influido en el desarrollo de las siluetas y materiales usados en todas estas prendas.
Pero hay un artículo que, sin duda alguna, ha sido de gran importancia en el closet femenino: Los tacones. Ese artículo que crea emociones encontradas en las mujeres pues potencian la personalidad de muchas mientras que otras se rehúsan a usarlos por considerarlos dañinos para la salud.
Lo cierto es que en los últimos años, la evolución de los tacones ha sido bastante significativa. Desde el cambio de género, pues en un principio los zapatos con tacón fueron creados por y para los hombres, como sinónimo de estatus para luego ser considerados objetivo central de la feminidad.
Desde las botas con correas que nuestros ancestros usaban bajo sus voluminosos vestidos, hasta las plataformas de mediados de siglo, sin olvidar esos “kitten heels”, tan de moda en los inicios de la década del 2000.
El cambio ha sido bastante significativo, tanto en los materiales como en las siluetas pues es algo impensable imaginar a las mujeres de la época de principios de 1900 usando los kilométricos tacones de Christian Louboutin o a las fashionistas de ahora usando las incómodas y rígidas botas de finales de 1800.
Comments