Manos de privilegio
Arte...
Una pasada por la pagina de mi buen amigo... fue suficiente para enamorarme de su arte.
¡Espectacular! Debe tener una gran creatividad, como la de todo artistas, pero en este caso es sumamente especial... su arte lo plasma en las frutas y verduras.
¡Un ajo!... allí lo hizo... una hermosa flor plasmada en un pequeño diente de ajo.
Y lo hace en todo lo que ve y en lo que comemos... manzana, sandía, melón, mínimo verde, mangos, camote... bueno en fin... en todo.
Y es que la paciencia, determinación, creatividad y amor son claves importante para Arnoldo Calderón a la hora de trabajar en cada una de obras de arte.
En esta ocasión las frutas y verduras no terminan en un plato para comerlas sino como muestras de exhibición convertidas en perfectas obras de arte.
Un cuchillo es suficiente como instrumento físico además de la fruta o la verdura que se va a moldear... no así una creatividad increíble.
Arnaldo vive en La Ceiba y parte de su vida la comparte entre su amada familia, su trabajo y su arte por el Mukimono... que así como se llama lo que hace en sus ratos libres.
También lo desarrolla en jabones y velas... pero lo más grande es realmente en frutas verduras y legumbres.
Es hermoso ver cada una de estas obras..
Perfectas, simétricas, coloridas, aromáticas y sabrosas pues son frutas frescas.
Este es un arte japonés... tallar o recortar con su herramienta dándoles forma y armonizando los colores.
Pesar que vive tan lejos para poder replicar este hermoso, interesante y casi único don que tiene Arnoldo. Aunque nos confío que ha tratado de poder impartir clases para enseñar pero la apatía de las personas es enorme...
"En cada diseño sólo enfoco en hacerlo mejor cada vez. Sin el afán de competir con nadie... sólo con el propósito de hacer mejor las cosas y con la esperanza que el siguiente diseño me quede más bonito y sea aceptado por mis amistades con quien comparto mis diseños", nos dijo.
Asegura que lo hace con mucho amor y mucha paciencia... y sí debe tener muchísima paciencia... cada trabajo terminado es una obra de arte... sencillamente hermosa.
Imagínese usted tanto trabajo para tirarla o comerla... le pregunté que porque no ha inmortalizado su arte y me respondió que con ello no se apreciaría lo que quiere transmitir... el color y la textura de algo fresco es incomparable...
En cada fruta, legumbre o vegetal. Pone su mano el creador... Dios todopoderoso yo sólo le doy un poco de diseño.
Le deseamos lo mejor de la vida a este hondureño cinco estrellas que hace de sus ratos libres el espacio ideal para disfrutar y echar a andar su exquisita creatividad a la hora de tomar una sandía o un delicioso mango... para plasmar en ellos estos diseños extraordinarios.
Comments