Murió a los 97 años Chuck Yeager, el piloto que rompió la barrera del sonido
El general retirado de brigada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Charles “Chuck” Yeager, que pilotó un caza en la II Guerra Mundial y fue el piloto de pruebas que se convirtió en 1947 en la primera persona en volar más rápido que el sonido, ha muerto. Tenía 97 años.
Yeager murió el lunes, indicó en un comunicado el administrador de la NASA Jim Bridenstine, describiendo su muerte como “una pérdida tremenda para nuestro país”.
“El espíritu pionero e innovador de Yeager avanzó la capacidad aérea de Estados Unidos e hizo volar los sueños de nuestro país hasta la era de los jets y la era espacial. Él dijo: ‘No te concentres en los riesgos. Concéntrate en los resultados. Ningún riesgo es demasiado grande para impedir que se haga el trabajo necesario’”, indicó Brindenstine en su comunicado.
“En una era de héroes creados por los medios, él es auténtico”, indicó el historiador de la base aérea de Edwards Jim Young en agosto de 2006, cuando se presentó una estatua de bronce de Yeager.
Nacido en un pequeño poblado en las colinas de Virginia Occidental, Yeager pilotó durante más de 60 años, lo que incluyó pilotar un X-15 a casi 1.600 kilómetros (1.000 millas) por hora en octubre de 2002, a los 79 años.
Comments