top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Más de 2.400 personas se alimentan cada día en los Comedores Solidarios que ha instalado el Gobierno

Más de 2.400 personas reciben alimento recién preparado y gratuito en los cuatro Comedores Solidarios que sostiene el Gobierno en el Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma.

La ayuda es entregada cada día en las instalaciones de los Parques Vida Mejor ubicados en las colonias 21 de Febrero y El Trapiche del Distrito Central, Estadio de La Pradera, de San Pedro Sula, y colonia Anach, de Choloma, Cortés.

El proyecto inició el pasado 25 de mayo y culmina el próximo mes de julio de 2021, y durante los primeros 15 días atendieron con la entrega de alimentos nutritivos cerca de 30 mil personas.

“Estamos contentos por el éxito de los cuatro Comedores que están funcionando en el Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma. Cada uno atiende entre 400 a 600 personas cada día, son cuatro espacios que atienden de manera gratuita a personas de la comunidad”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

“La alimentación la preparan microempresas de la comunidad y se entrega a todo el que lo requiera, son alimentos solidarios producto del esfuerzo que se realiza a raíz de la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social”, añadió la esposa del presidente Hernández.

Los lugares de entrega son abiertos, y funcionan con todas las medidas de bioseguridad, para garantizar la salubridad, el distanciamiento social y el beneficio directo a cada ciudadano que visite los establecimientos.

“Yo estoy contenta porque venimos aquí a almorzar con mis hijos, soy vendedora ambulante, y con esta crisis que nos tiene ese virus, nos ha ido mal en las ventas, comer aquí es de gran ayuda”, explicó la vendedora que dijo llamarse Clementina. A los comedores solidarios pueden asistir adultos mayores en condiciones de pobreza, hombres, mujeres y niños en situación de calle y también comerciantes de la economía informal.

El proyecto ha sido creado con el fin de apoyar a los ciudadanos que por cualquier razón no tengan alimentos para saciar el hambre, sumado a que es un apoyo para un grupo de microempresarias que se encargan de preparar los alimentos para generar ingresos para sus hogares.

Las raciones son entregadas cada día, durante la hora del almuerzo sin costo alguno.

Comments


bottom of page