París, cierra bares y gimnasios pero mantiene abiertos los restaurantes
- Revista La Mañana
- 5 oct 2020
- 1 Min. de lectura

El Covid ha ganado la batalla a los bares de París, que el martes -y por 15 días- no podrán abrir. Los restaurantes, del tres estrellas a la cadena de hamburguesas, resisten. Bajo un nuevo protocolo sanitario y con un menú de restricciones largo. Es la consecuencia de que la capital francesa esté en zona de alerta máxima.
Al contrario que hace 10 días, cuando el Gobierno impuso el cierre de todos los locales de comidas y bebidas en los otros departamentos en nivel escarlata (Marsella y Guadalupe), la lista de prohibiciones ha sido consultada y concertada con las autoridades locales. Por eso, la alcaldesa de la capital, la socialista Anne Hidalgo, compareció junto al representante del Gobierno (prefecto) y respaldó sus tesis.
El prefecto, Didier Lallement, aseguró que "estas medidas intentan poner freno a la epidemia que va demasiado rápido". Hidalgo valoró que la situación sanitaria es "muy grave".
De hecho, los tres indicadores que definen la alerta máxima se han superado en la capital y los tres departamentos de su conurbación: hay más de 250 casos por 100.000 habitantes, más de 100 entre los mayores de 65 y la ocupación de la UCIS alcanza el 35% (el límite es 30%) según datos de la Agencia Regional de Sanidad (ARS) en la región parisina.
"En los próximos 15 días, llegaremos al 50% de camas de reanimación ocupadas por pacientes Covid. Estamos bien equipados en respiradores y en medicamentos pero los recursos humanos está bajo tensión", previno el director general de la ARS, Aurélien Rousseau. "Hay que actuar antes de que el sistema sanitario se vea desbordado", remachó el prefecto.
Comments