top of page
NYC Skyline BW

INFÓRMATE CON NOSOTROS

NOTICIAS NACIONALES /INTERNACIONALES

ESTADO DEL TIEMPO 

ECONOMÍA HOY

MUNDO EMPRENDE

DEPORTES Y MÁS!

Por primera vez en Honduras se desarrolló “Canje Vidrio x Vidrio”

Como parte de las actividades contempladas por el programa “Ciudad Mujer Verde”, siendo esta una alianza entre la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y el Programa Presidencial Ciudad Mujer, se desarrolló por primera vez en Honduras la campaña de canje de envases de vidrio.


Es a través de este programa que se implementó la alianza con Grupo VICAL, una empresa centroamericana encargada de reciclar envases de vidrio para darles nueva vida; y con Mall Premier, una empresa social y ambientalmente responsable.


El objetivo principal de la campaña es hacer conciencia en la población en general de la importancia de implementar medidas de reciclaje desde sus hogares, así como fomentar el emprendedurismo verde en las mujeres de manera sostenible.


La campaña dio inicio el miércoles 24 de febrero en las instalaciones de Mall Premier, en el que jóvenes becarios del Programa Nacional de Becas 20/20 y visitantes del centro comercial dijeron presente, llevando sus envases de vidrio vacíos y por cada 7 libras se les otorgó un vaso de vidrio, elaborado en las plantas procesadoras de VICAL; logrando recolectar en un período de 6 horas más de mil quinientas (1,500) libras de botellas.


Así mismo, para continuar generando impacto, el jueves 25 de febrero la campaña de canje se desarrolló en EL Centro Ciudad Mujer, ubicado en la colonia Kennedy, en el que las usuarias, estudiantes de bachillerado del centro así como población en general se sumaron al canje y dejaron su granito de arena para el cuidado del medio ambiente.


Cabe destacar, que el vidrio es un material 100% reciclable, el que se puede reutilizar infinidad de veces y con ello se generan beneficios como el ahorro de energía, reducción de extracción de nuevas materias primas con la que se elabora el vidrio, evitar que los desechos terminen en los vertederos y con ello se contribuye a la conservación de los recursos naturales.


“Una botella de vidrio tarda más de 4 mil años en degradarse, y nosotros minutos en utilizarla y desecharla. Es por eso que nos complace que seamos más las personas e instituciones que se sumen a la conservación ambiental, ya que los efectos del cambio climático nos están pasando la factura y tenemos que adoptar buenas medidas que nos permitan contribuir al cuidado de nuestra riqueza natural, afirmó Carlos Izaguirre, titular de Mi Ambiente.

Comments


bottom of page