TEÓFIMO Y LOMACHENKO PROMETEN UNA GRAN PELEA
El boxeador hondureño Téofimo López hizo historia al convertirse en el primer campeón de su país, tras destrozar a Richard Commey. Sin embargo, los retos apenas empiezan al poseedor del cinturón de peso ligero por la FIB, quien ya tiene en mente destronar a Vasiliy Lomachenko (con los cetros de AMB, CMB y OMB).
Al ucraniano parece no disgustarle la idea de subirse al cuadrilátero contra el centroamericano y aunque todavía no se ha oficializado la pelea, todo parece indicar que se desarrollará durante la primavera de este año. Lomachenko tiene de lado la experiencia y el amplio dominio, pero López ya ha lanzado una advertencia al múltiple ganador:
"No me subestimes. Solamente necesito ser el tipo que demuestre que puede vencerlo, el plan siempre ha estado allí. Cuando sueñas en grande puedes hacer que esas cosas sucedan", destacó el peleador en entrevista para ESPN.
Por otro lado, uno de los impedimentos para confirmar el duelo ha sido la sede, ante esto 'The Takeover' opina: "Quisiera pelear en Nueva York, pero Loma no, en el Madison Square Garden ha sido surrealista. Pero probablemente sea en Las Vegas, incluso Dubái".
Para el hondureño ganarle a este rival de alto rango podría significar su graduación en las 140 libras, incluso ya tiene ideado el siguiente reto: "Después de vencer a Lomachenko sería campeón indiscutible, quizás vaya contra Josh Taylor o José Ramírez. Una vez que domine esa división quiero saltar a las 147 libras".
Yorumlar