UPNFM RETORNA A LAS GRADUACIONES PRESENCIALES
Luego de dos años distanciados por la pandemia, pero unidos de forma virtual a través de la labor educativa permanente de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Dirección de Programas Especiales (DPE) de esta casa de estudios realizó de forma presencial los actos de graduación de la promoción: “Eulalia Margarita Castillo Girón”.
La ceremonia de juramentación y graduación de los casi 600 graduandos se realizó en el Aula Magna del Campus Central y se llevó a cabo en dos jornadas por motivos de bioseguridad.
El Rector Hermes Alduvín Díaz, instó a los graduandos a hacer acopio de la valiosa educación integral y las competencias que obtuvieron en esta universidad, para poder reconstruir el país.
Agregó que “en nuestro caso como educadores las exigencias globales se vuelven cada vez más complejas de descifrar y comprender, pero a ustedes les corresponde educar a las presentes y futura generaciones de hondureños”.
La juramentación fue presidida por el Secretario General Wilmer Godoy, quien tomó la promesa de ley de los ahora nuevos profesionales de la educación; acto seguido se procedió a la lectura del acta de graduación.
La entrega de títulos comenzó con la premiación de los estudiantes de excelencia académica de esta promoción quienes por su alto desempeño a lo largo de sus estudios obtuvieron las menciones honoríficas: Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude respectivamente.
En esta ocasión, también se entregaron los títulos a los estudiantes que concluyeron sus maestrías en: Matemática Educativa, Gestión de la Educación y Derechos Humanos.
Por su parte en Pregrado se otorgaron títulos de licenciatura en: Ciencias Sociales, Educación Básica I y II Ciclos, Técnico Universitario en el Estadio Académico de Grado Asociado.
De esta manera la Alma Máter de la educación nacional, cumple su premisa de “Educar Para Transformar”, entregando al país los cuadros docentes que se necesitan en todos los niveles.
Comments