VARGAS CUMPLE CASTIGO Y MUESTRA APOYO A DIEGO VÁSQUEZ
El técnico de Marathón, Héctor Vargas, rompió el silencio luego de mantenerse al margen y tras cumplir cuatro partidos de suspensión. Además, apoyó la decisión de su compatriota Diego Vásquez, tras denunciar a la Comisión de Disciplina ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).
El mandamás argentino se quejó de lo difícil que es estar fuera de las canchas sin dirigir.
“Al estar uno dentro es más factible cambiar algunas situaciones. Es un castigo severo porque yo nada más había reaccionado a una acción del árbitro y me dieron cuatro partidos, que parece que cuatro es el número preferido de la Comisión de Disciplina porque hay varios. Creo que en el caso mío fue desaprobar una decisión, y yo aceptaba, no tenía antecedentes, tenía un año y pico de no ser castigado, pero ya está, ya lo cumplí”, dijo Vargas.
Vargas se solidarizó con su compatriota Vázquez, técnico del Motagua que tuvo que remitirse al Conadeh a quejarse porque le están cortando el derecho al trabajo.
“No entiendo, el que está dirigiendo y está hablando fuerte está bueno que lo castiguen, pero uno puede ver el partido, es su trabajo. Diego Vázquez ha ido a los derechos humanos y en eso no te pueden cortar la libertad de trabajar; uno puede estar en el estadio y ver desde lejos el rendimiento de los futbolistas”, sostuvo.
“Cuando se pone a regir situaciones como esta donde no te permiten ir al estadio, la verdad que no entiendo. De a cuatro vamos (sobre los castigos). Nosotros no tenemos derecho a la defensa, lo que está puesto en el acta es lo que creen, que un árbitro lo pone de buena leche es lo que quiere hacer, otros actúan de mala leche y ponen cosas que no son. Somos castigados y no somos escuchados, entonces, no digo solo de jugadores”, reclamó el entrenador de los verdes.
Asimismo, dijo que “ha pasado, ni el Comisario lo pone en el acta. Quedó evidenciado en la final donde van todos los jugadores del Olimpia donde el árbitro y no está en el acta; luego después fue amenazado el gerente que amenazó al de los árbitros. Estas situaciones no son manejadas en la Comisión de Disciplina porque no son puestas en el acta, pero ya estamos”.
Finalmente mencionó que el equipo no inició como esperaba, y a pesar de eso, los rivales de grupo también andan mal pues ganando dos partidos, podrán salir a flote nuevamente.
Comments