Rosenthal visitó Intibucá y Copán durante fin de semana
En dos concentraciones multitudinarias, una en Copán y otra en Intibucá, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se comprometió a hacer realidad en su gobierno el Ingreso Básico Universal (IBU), un bono de 1,500 lempiras mensuales que ofrecer dar a todo hondureño mayor de 18 años.
Yani cerró una gira que lo llevó por cuatro departamentos del país. El viernes viajó a Vado Ancho, El Paraíso; el sábado a Nacaome y Amapala, en Valle el sábado en Copán Ruinas, Copán y en el Valle de Azacualpa, Intibucá.
En Copán Ruinas, Yani dijo que miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) aseguran que la entrega de IBU es imposible. No obstante, les recordó que cuando ellos estuvieron en el poder, gracias a la bandera rojo, blanco, rojo, se dio un bono y fue él mismo quien se los diseñó.
“Yo sé que ahí andan los de LIBRE, diciendo que no es posible dar ese bono, para que sepan, el bono que ellos comenzaron a dar cuando llegaron al poder gracias al Partido Liberal y donde yo fui el Ministro de la Presidencia, yo se los diseñé” apuntó.
Recordó que el Partido Nacional se roba anualmente 75 mil millones de lempiras. En su gobierno, ese dinero será utilizado para entregar el IBU a cada hondureño mayor de 18 años, prometió.
Todo lo que hay que hacer, añadió, “es parar la corrupción de este gobierno”. Comentó que eso solamente se puede hacer votando por el Partido Liberal de Honduras.
Rosenthal en sus visitas, Yani se refirió a la nula estrategia de reducción a la pobreza que el gobierno lleva a cabo; explicó que actualmente se han invertido 500 mil millones de lempiras, y consideró que hoy hay más pobres que cuando empezó la estrategia
“Se lo han robado todo lo han saqueado todo, y no se los han entregado a ustedes”, dijo refiriéndose al gobierno del Partido Nacional.
“El dinero que se meten los cachurecos en su bolsillo, nosotros los liberales se los vamos a poner en el bolsillo de ustedes, pueblo de Honduras”, prometió. Al finalizar su discurso en Copán, el también presidente del Partido Liberal llamó a la militancia de Copán a que visiten a sus familiares, vecinos y amigos. Les pidió que expliquen en qué consiste el Plan de Gobierno del Partido Liberal, con lo que se garantiza la próxima victoria.
En tanto, en Intibucá, donde también enfatizó en su propuesta del bono de 1,500 Lempiras mensuales para los hondureños, Yani se refirió a la violencia política. Exigió a los nacionalistas y a los seguidores de LIBRE, terminar esa campaña de odio que protagonizan en la actualidad.
La violencia mediática entre nacionalistas y libres genera divisionismo e insultos en la familia hondureña, expuso. “Hagan una campaña de paz de unidad y digna para levantar a nuestra patria, así como lo está haciendo el Partido Liberal”, puntualizó Con esas palabras, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reaccionaba al asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán.
De hecho, Yani demandó en todos sus discursos de este domingo, una investigación exhaustiva de lo acontecido el sábado anterior en ese municipio.
Comentários